¡Volvieron al triunfo! En un partidazo, Liverpool venció 2-1 al Ajax con anotaciones de Salah y de Matip. Edson Álvarez jugó el partido completo y Jorge Sánchez entró al 70’ con una buena actuación ante el subcampeón de Champions League.

Liverpool se reencontraba con el gol

Después de la goleada recibida por el Napoli, Klopp sabía que necesitaba mejorar el juego y de paso, una victoria no le vendría mal al Liverpool. Al 17’ Alisson mandó un despeje largo que peinó Díaz, el balón le cayó a Jota que en dos tiempos se la dejó a Salah que con la zurda la mandó al fondo de las redes.

Edson arrancó a jugada del empate

10 minutos después de la anotación del egipcio, Edson Álvarez robó un balón y comenzó la contra para el Ajax, por la izquierda Berguis hizo una gran jugada, echó un pase al área grande que le cayó a Kudus, el delantero se giró para su zurda y mandó un riflazo a la escuadra para poner el empate en Anfield.

Segundo partido de Sánchez en Champions

Para el segundo tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta, se jugaba con mucha intensidad, pero el marcador no se movía. Al 70’, Sánchez entraba por Rensch en un momento crucial del partido, el mexicano hizo muy buenos minutos y respondió bien cuando se le exigió.

Matip le dio el triunfo al Liverpool

Al 88’, Liverpool tuvo un tiro de esquina por la banda izquierda, el centro cayó al corazón del área donde Joel Matip se elevó por los aires para ganar de cabeza. En primera instancia parecía que Tadic sacaba el balón en la línea, pero gracias a la tecnología, el árbitro le daba el gol a los Reds para conseguir la victoria.

Tres puntos de oro

Esta victoria le da oxígeno puro al Liverpool que volvió a la pelea del grupo A. Reconocer el juegazo del Machín y los buenos minutos de Sánchez ante este tipo de rivales, verlos competir contra los mejores del mundo nos llena de orgullo.