Los estragos de la Copa del Mundo no paran, algunos jugadores apenas regresan a la actividad con sus clubes, y en Selecciones, banquillos de todo el mundo se van moviendo. Eso pasó con Países Bajos que después de quedar eliminados en cuartos de final contra Argentina, le dieron las gracias a Louis Van Gaal como entrenador neerlandés.
Países Bajos no hizo un mal Mundial, de hecho, salvo Francia fue la Selección que puso más en peligro a la Albiceleste que luego terminó levantando la Copa del Mundo. Es más, Van Gaal no conoce la derrota en tiempo regular en este torneo.
TE PUEDE INTERESAR: La curiosa marca de Louis Van Gaal tras la eliminación de Países Bajos
Van Gaal estaba hecho para Países Bajos
Como entrenador de La Naranja Mecánica, el profe Van Gaal se rifó con 40 victorias en 63 juegos, en Copas del Mundo se aventó 12 y nunca perdió, fue eliminado dos veces y fue en tanda de penales. En Qatar 2022 fue de menos a más, y contra Argentina forzó los tiempos extras en un partidazo.
Deja a la Selección calificada para las finales de la Nations League así arranque 2023. Un gran entrenador que con su país se sentía muy identificado y lograba sacar lo mejor de los jugadores.
¿Se irá con Portugal y Cristiano Ronaldo?
Así se anunció su salida, al igual que Luis Enrique, las ofertas no deben de tardar en llegarle. El neerlandés piensa en retirarse, pero los rumores dicen que Louis ha coqueteado con la Selección de Portugal. Puede que llegue con los lusitanos para el último baile de Cristiano Ronaldo, aunque para el puesto también suena el siempre polémico Jose Mourinho.
Lo que sea que quiera hacer Van Gaal está perfecto, como entrenador ha estado en los mejores equipos del mundo y si decide retirarse y descansar lo tiene más que merecido. Un técnico que no ha perdido en un Mundial se dice fácil, pero está muy muy complicado.