El nombre de Árni Frederiksberg ha tomado notoriedad en los últimos días, tras marcar uno de los goles en el triunfo de Islas Feroe por 4 a 0 a Montenegro, por las Eliminatorias UEFA.
Además de su gran actuación la cual ha incluido 2 asistencias, se ha destacado su trabajo fuera del futbol. Es que el delantero es el CEO de una importante empresa de importación alimentaria.
Los inicios de Árni Frederiksberg
Árni Frederiksberg ha iniciado su carrera en el futbol en el NSÍ Runavík de Islas Feroe. Allí se ha desempañado como extremo y ha hecho su debut en primera división en 2009. Ha estado en esta institución hasta 2018, en la cual ha disputado 240 partidos y ha marcado 77 goles.
Luego entre 2019 y 2020 ha sido parte del B36 Tórshavn, club en cual ha jugado 64 encuentros con 19 goles marcados. Al mismo tiempo, al ser un futbol semiprofesional el que se lleva a cabo en las Islas Feroe, Frederiksberg además de ser futbolista, ha tenido distintos trabajos.
Árni Frederiksberg y su rol como futbolista y CEO
Entre los trabajos que ha tenido Árni Frederiksberg a lo largo de su vida, se destaca el de ser vendedor de pizzas congeladas, hasta alcanzar un gran puesto en el rubro empresarial. Es que en 2021 ha sido traspasado al KÍ Klaksvík, y allí combina su pasión por el futbol, con su actual puesto como CEO de Kjølbro Heilsøla, empresa de importación alimentaria
Sobre esto, el atacante ha declarado que, ”Me encanta el futbol, pero tengo otras cosas que manejar en mi vida y eso requiere dinero. De 8:00 am a 4:00 pm trabajo en la oficina y de 5:00 pm a 8:00 pm en el campo”. A su vez en entrevista con Nrk.co, ha agregado que, ”Vendo comida. Trabajo ocho horas al día. Tengo 31 años. No creo que pueda ganar lo suficiente para vivir del futbol el resto de mi vida’‘.
El sueño de disputar el Mundial 2026 con Islas Feroe
Árni Frederiksberg no solo se destaca en el mundo empresarial, sino también con la Selección de Islas Feroe. El delantero es una de las estrellas del equipo, que aún mantiene posibilidades de lograr la clasificación al Mundial 2026.
Por el momento, el combinado isleño se ubica en el tercer lugar del Grupo L de las Eliminatorias UEFA, con 12 puntos. Mientras que en el segundo lugar (puesto de repechaje) figura República Checa con 13 unidades y en el primer puesto (clasificación directa) aparece Croacia con 16 puntos.