El final de la temporada está cerca y, con su llegada comienzan las despedidas. En este caso, el que se tuvo que despedir fue Andrés Iniesta, que anunció su salida del Vissel Kobe luego de cinco años allí.

Si hay un futbolista que ha hecho historia por dónde pasó es Andrés Iniesta. Después de conseguir todo con el Barcelona y de incluso haber salido campeón del mundo, el mediocampista tomó un desafio particular y se mudó a Japón.

En su estadía allí consiguió dos títulos y también pudo adaptarse a una cultura tan distinta como es la japonesa. Sin embargo, como todo en esta vida, su estadía allí llegó a su fin.

Iniesta se despidió del club que fue su hogar en los últimos años (Photo by Masashi Hara/Getty Images)

Iniesta se despidió del club que fue su hogar en los últimos años (Photo by Masashi Hara/Getty Images)

Según pudo contar brevemente Andrés Iniesta en conferencia de prensa, no esperaba salir del conjunto ahora, pues tenía contrato hasta enero del 2024. Sin embargo, la falta de minutos y algunas diferencias con el entrenador apuraron su salida.

¿Qué dijo Iniesta en conferencia de prensa?

“Siempre habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos. Pero en ocasiones las cosas no se dan como uno imagina y los caminos se separan. Hay que decir adiós y no es nada fácil”, comentó Iniesta en su despedida ante la prensa.

Pese a que claramente se notaba emocionado por su salida, destacó que no es un hasta nunca, pues siente al equipo japonés como un nuevo hogar. “Pero no es un adiós definitivo. Mi relación con el club seguirá el día que me retire. Este club es mi casa y gracias a Hiroshi Mikitani por respetar mi deseo de seguir jugando”, comentó el español, que además dejó en claro que no piensa en el retiro.

Con la promesa de que se mantendrá en actividad, quizás es momento de seducirlo a que se sume a un nuevo destino éxotico y, por qué no, pensarlo en la Liga MX. ¿Buscarán traerlo?