Aunque ya pasaron unos cuantos meses de la consagración de Argentina en Qatar 2022, parece que algunos todavía están dolidos. Uno de ellos es Louis Van Gaal, que acusó a la Albiceleste de tener todo a su favor para campeonar.

El 9 de diciembre del 2022, Argentina y los Países Bajos se midieron cara a cara por los cuartos de final de la Copa del Mundo en lo que se conoció como “la Batalla de Lusail”. En la previa, el entrenador neerlandés menospreció el juego de los argentinos y, en el campo de juego, se sintió la intensidad.

Es que, aunque Argentina iba 2-0 arriba a falta de unos minutos del final, un doblete de Wout Weghorst llevó el partido a los penaltis. Allí, el Dibu Martínez se agrandó, los de Scaloni no fallaron y pasaron a la semifinal.

Pero, post-partido, los jugadores argentinos se aseguraron de recodarle a Van Gaal todo lo que había dicho en la previa. Y parece que eso sigue en la memoria del exentrenador del Barcelona y Manchester United.

Es que, en una entrevista con NOS, el exentrenador de los Países Bajos volvió a sugerir que el Mundial estaba arreglado para que Lionel Messi levante la copa.

¿Qué dijo Van Gaal?

“Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, comentó Van Gaal.

Pese a eso, todavía ningún campeón del Mundo salió a responderle al entrenador, que en el pasado tuvo cruces con Ángel Di María y Riquelme en sus pasos por el United y el Barça respectivamente. ¿Le dirán algo?