No existe duda de que Stephanie Frappart continúa haciendo historia en el futbol mundial, y sigue enalteciendo el trabajo femenino en el arbitraje.

Este miércoles nuevamente plasmó su nombre en la historia del balompié internacional, al convertirse en la primera árbitra en dirigir al Real Madrid en la Champions League, durante su compromiso ante el Celtic.

Pero eso no fue todo, sino que en el primer tiempo del cotejo, marcó 3 penaltis: dos a favor del Real Madrid y uno a favor del Celtic, los dos del conjunto merengue perforaron la red rival, mientras que el del cuadro escocés, fue atajado por Thibaut Courtois.

Getty Images

Getty Images

El trabajo de la árbitra francesa la llevará a ser una de las que esté en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Historia pura la que ha protagonizado la silbante de 38 años de edad, quien sueña y se postula para próximamente estar a cargo de una final de la UEFA Champions League. (¡En 2023 no estaría nada mal, eh!).

Duelos importantes que ha dirigido Stephanie Frappart

La francesa estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo Femenil Sub 20 en 2018, la cual se disputó entre España y Japón. Un año después estuvo en la final de la Copa del Mundo Femenil entre Estados Unidos y Países Bajos.

En ese mismo 2019 se convirtió en la primera árbitra en dirigir la final de la Supercopa de la UEFA, y un año después también fue la primera mujer en estar a cargo del arbitraje un encuentro de la Champions League.

En la presente temporada había estado en encuentros de la Europa League, pero fue designada para el cotejo del Real Madrid y el Celtic, y fiel a su costumbre, sigue ampliando su historia y siendo inspiración para el deporte femenil.