‘Situación FINANCIERA del Barcelona nos obliga a jugar este tipo de duelos’: Xavi Hernández, así lo manifestó el DT culé, tras la derrota ante las Águilas del América.
Luego de la derrota por un marcador de 3-2 ante las Águilas del América, el técnico del Barcelona, Xavier Hernández, reconoció que fue un partido complicado.
En especial debido al momento en el que llegaban, pues tan solo un día antes se enfrentaron al Almería en LaLiga de España.
Y luego del encuentro, sus jugadores debieron realizar el viaje para medirse ante el actual campeón en la Liga MX en Estados Unidos.
Por lo que evidentemente cansados, los jugadores blaugranas tuvieron que echar mano de muchos futbolistas muy jóvenes para poder cumplir con su compromiso ante los aficionados.
“Jugamos un partido ayer estábamos cansados pero creo que la gente ha disfrutado mucho, tanto la que ha venido al estadio y los que lo vieron por la televisión”.
PUBLICIDAD
“Con la situación económica del club, está claro de que nos tenemos que adaptar y nos suma por que al final les ofrecemos un gran espectáculo al público presente, de nueva cuenta en los Estados Unidos, donde nos reciben con mucho cariño”, apuntó Hernández.
PUBLICIDAD
Xavi Hernández reconoce triunfo del América
Pese a caer por un marcador de 3-2 ante los azulcremas, el estratega culé reconoció a su rival, destacando sus puntos fuertes, que los dejaron en la lona en ciertos momentos.
Para Hernández, ambos clubes dieron un gran espectáculo, además de ser la oportunidad perfecta para darle minutos a los más jóvenes.
Pues debido a la situación del equipo no se pueden dar el lujo de gastar en grandes refuerzos de renombre.
“Es un equipo intenso, es un equipo bien dotado técnicamente que no te regala nada, no es una casualidad de que hayan quedado campeones entonces les auguro un gran futuro”, acotó.
Alaba el trabajo de Rafa Márquez
Finalmente, reconoció el trabajo que ha venido haciendo Rafa Márquez con los jóvenes canteranos, pues ha sabido reconocer el potencial en cada uno de ellos.
Lamentablemente su proceso se ha tenido que adelantar, haciendo que muchos de ellos lleguen al primer equipo con 16, 17, 18 años.
“Es muy pronto para ellos, es mucha responsabilidad, pero el club está en una situación difícil que tiene que salir adelante, entonces muy contento de que hay gente como Rafa (Márquez) formando a estos futbolistas”.