Ayer por la tarde, el mundo entero fue testigo de la gran clase de futbol que el Manchester City de Pep Guardiola le dio al Real Madrid. Y, con una nueva victoria, el entrenador marcó historia en la Champions League.

A Pep Guardiola ya no le hace falta demostrar nada. Es que, desde hace más de una década, el catalán sigue sosteniendo temporada a temporada que es uno de los mejores entrenadores de la actualidad e incluso de la historia de este deporte.

Sin embargo, la Champions League sigue siendo uno de los grandes deseos de Guardiola, pues desde su paso por Barcelona no consigue una Orejona.

Y, aunque no consigue el trofeo desde hace más de una década, ayer consiguió una marca que poco entrenadores han conseguido en esta competencia.

¿De qué marca se trata?

Con la victoria de ayer ante el Real Madrid, Pep Guardiola llegó a las 100 victorias en el torneo. Y, aunque un centenar de triunfos no es poca cosa, la curiosidad es cuanto tardó en conseguirlo.

Según informó el perfil BeSoccerPro, Guardiola se convirtió en el entrenador que más rápido llegó a esta cifra de victorias con apenas 160 partidos jugados. Con esta cifra superó a Carlo Ancelotti, con 180 partidos y a Sir Alex Ferguson con 184 juegos.

La gran pregunta que todos se hacen ahora es: ¿podrá ponerle un punto final a su mala racha en la competencia y ganar la final ante el Inter? El 10 de junio nos enteraremos.