¡Hasta siempre, Busi! La generación de España que ganó el Mundial y dos Eurocopas nos regaló una camada de jugadores imposibles de olvidar. Uno de ellos es el gran Sergio Busquets, que en la madrugada de este viernes 16, amanecimos con la noticia de que dejará la Selección de España.
Su última participación como jugador de La Roja fue el Mundial de Qatar, donde jugó de capitán los cuatro partidos y que, en términos generales tuvo un buen desempeño.
TE PUEDE INTERESAR: Luis de la Fuente da sus primeras palabras como Dt de España
De ser el más criticado al más querido
El que le dio la oportunidad de brillar como jugador de Selección fue Vicente del Bosque, con apenas un año de haber debutado. Como era de esperase, la prensa española se le fue con todo al entrenador y al mismo Busquets. El canterano del Barcelona los calló con un tremendo Mundial en Sudáfrica, ahí todos conocimos a un jugador diferente.
Con España fue pieza fundamental en ese Mundial obtenido y en la Euro de 2012, dos años donde vimos a la que podría ser la mejor Selección en la historia de nuestro deporte. La cuenta de Twitter de La Roja hizo oficial que dejará la playera de su país ya con 34 años para darle la estafeta a nuevos jugadores.
Sergio Busquets es un ‘5’ diferente
Ya lo dijo Román en alguna conferencia, Busi cambió la posición de un medio de contención. En la posición donde se desempeña muchos equipos tienen en ese lugar a un jugador que acabe las jugadas, pues Busquets las inicia.
Con su casi 1.90 de estatura uno pensaría que no sería un jugador tan técnico, pero es todo lo contrario, y en su menta ve cosas que los mortales no podemos ver. Se rifó un buen Mundial en Qatar, y aunque quedaron fuera en octavos de final, Busi puede estar agradecido de hacer un buen último baile.
Estamos viendo los últimos años de Busquets como jugador profesional y bien dicen que no sabemos lo que tenemos hasta que se nos va. Disfrutemos de las últimas exhibiciones del buen Busi ahora que podemos.