El español Sergio Busquets se unirá al argentino Lionel Messi en el Inter Miami, anunció este viernes el club de la MLS. Después de anunciar la incorporación de Leo Messi hace unos días, el equipo propiedad de David Beckham comunicó que llegó a un acuerdo para fichar al mediocampista, quien recientemente finalizó su contrato con el FC Barcelona.

Tras meses de rumores, Inter Miami publicó un video que anuncia el fichaje de Busquets y contiene citas de estrellas del fútbol, como Pep Guardiola y Luka Modric, que elogian al excompañero de Messi en el Barcelona.

El exjugador azulgrana sentía que había completado una etapa en el Barça después de más de una década en el primer equipo y ahora se embarcará en una nueva aventura en Estados Unidos.

Sergio Busquets volverá a compartir equipo con Messi

Busquets volverá a jugar con Leo Messi, con quien ha compartido muchos momentos de felicidad en el Camp Nou. Ahora, serán amigos y compañeros una vez más durante la fase final de sus carreras, encontrando en Estados Unidos un escenario ideal para su retiro.

Aunque Sergio Busquets había considerado otras opciones, como la posibilidad de unirse a un equipo en Arabia Saudita, finalmente optó por la propuesta estadounidense, la cual le resultó más atractiva desde el punto de vista deportivo.

Con su llegada al Inter de Miami, Busquets estará jugando para su segundo equipo en el ámbito profesional, después de su paso por el Barça.

A sus 34 años, el centrocampista está listo para embarcarse en una nueva aventura, alejándose de los grandes focos de las principales ligas.

¿Cuántos títulos ganó Busquets con el Barcelona?

Después de 15 temporadas en el Barcelona, Busquets ganó 32 títulos (9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa).

Busquets no sólo fue un ancla en el centro el campo del club azulgrana sino que también marcó una época en la Selección española, con la que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.