El mundo entero está al pendiente de lo que sucede en los Estados Unidos con la llegda de Lionel Messi a la MLS, un hecho que tiene las miradas puestas en Miami y en todo el entorno alrededor del astro argentino.

Aficionados, marcas, medios de comunicación, periodistas y por supuesto, todos los jugadores de la MLS tienen algo qué aportar a este tema y viven el mmento desde distintas perspectivas.

Gareth Bale, figura indiscutible de su selección (Getty)

Gareth Bale, figura indiscutible de su selección (Getty)

La experiencia habló

Uno de ellos es el experimentado delantero galés, Gareth Bale, quien formó parte de la MLS en sú último año como profesional, jugando con Los Angeles FC, donde culminó su fructífera carrera como futbolista, alzando el título de campeón.

El exmadridista también sigue de cerca lo que acontece en el fútbol estadounidense durante estos días y aprivechando la coyuntura, se dejó expresar un pensamiento que a la vez sirve de consejo para Messi.

Tras vivir en carne propia las exigencias del fútbol de primer nivel y las consecuencias de fracasar, el ex Madridista reconoce que la MLS las cosas no son tan trágicas y al competencia se vive muy distinto.

Los ojos del mundo entero están puestos en la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami (Getty)

Los ojos del mundo entero están puestos en la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami (Getty)

No hay consecuencias si pierdes, pero cuando ganan lo celebran como si hubieran ganado el campeonato, definitivamente lo disfrutará (refiriéndose a Lionel Messi)” expresó el atacante.

También hizo una breve comparación con el nivel y la seriedad con la que se toman el fútbol en España, lugar donde triunfó con la playera merengue. “Si pierdes en el Madrid es como si se acabara el mundo: Te crucifican, te vas a casa y no eres feliz. En cambio, en la MLS aceptan más una derrota, saben perder” agregó Bale.

Bale se retiró oficialmente del fútbol profesional en enero del presente año y poco se ha vuelto a saber de él, sin embargo, su trayectoria y calidad seguirán siendo un referente para las generaciones venideras.