El propietario gerente de Inter Miami, Jorge Mas, confirmó que Lionel Messi y el club acordaron los términos de su fichaje y están finalizando los trámites y visas necesarios.

Según el Miami Herald, una fuente cercana a la negociación dijo que el acuerdo entre Messi y el club es por dos años y medio, con un valor de entre $50 y $60 millones de dólares por año, e incluye una opción para el año 2026. Este acuerdo abarca salario, bonificaciones y también la posibilidad de tener capital social en el club una vez finalizada su etapa como jugador.

Jorge Mas enfatizó que no hay un subsidio directo de la liga y que no habrá cambios en las reglas de la lista de jugadores debido a este fichaje. Los acuerdos con los socios comerciales de la MLS, como Adidas y Apple, aún están pendientes según fuentes de la liga.

Fichaje de Messi, un parteaguas en el deporte de EU

Mas considera que el fichaje de Messi será un momento trascendental en la historia del fútbol en Estados Unidos, y cree que este evento marcará un antes y un después en el deporte en el país. También expresó su confianza en que la MLS se convertirá en una de las dos mejores ligas del mundo.

En relación al estadio DRV PNK, Mas mencionó que se aumentará su capacidad en aproximadamente tres mil a tres mil 200 asientos, para satisfacer la alta demanda de boletos que ha surgido con la llegada de Messi.

Además, actualizó sobre la construcción del Miami Freedom Park, afirmando que esperan obtener los permisos necesarios en las próximas dos semanas y comenzar las reparaciones y servicios públicos en breve, con el objetivo de tener el estadio listo en algún momento del verano o principios del otoño de 2025.

Se reforzarán las medidas de protección para Messi

En cuanto a la seguridad, se reforzarán las medidas de protección para Messi, incluyendo el transporte en autobús a través de un túnel y la implementación de protocolos de seguridad tanto en los juegos como fuera de ellos.

En relación a las negociaciones con Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona, una fuente de la liga confirmó que ambas partes están finalizando un acuerdo y que Busquets ocuparía uno de los tres puestos de Jugador Designado en el equipo.

Inter Miami, entre tres y cinco fichajes adicionales

Jorge Mas reveló que han estado preparando la plantilla del equipo para la llegada de Messi en 2023, por lo que tienen flexibilidad para hacer entre tres y cinco fichajes adicionales durante la ventana de transferencia de verano.

En cuanto al nuevo entrenador, Mas mencionó que hay tres finalistas para el puesto, confirmando informes anteriores de que uno de ellos es Tata Martino, quien ha entrenado a Messi tanto en el Barcelona como en la selección argentina. No reveló los nombres de los otros finalistas.

Mas afirmó que Messi será el mayor embajador y reclutador en la historia de la Major League Soccer, y su presencia atraerá talento de todas las edades y niveles. Considera esta oportunidad como algo sin precedentes que permitirá un hipercrecimiento para la liga y todos los equipos involucrados.

¿Cuándo es el debut de Messi con Inter Miami?

La fecha para su primer juego con Inter Miami es el 21 de julio en el estadio DRV PNK, durante el partido inaugural de la Leagues Cup contra el Cruz Azul.