El futbol tiene muchas historias de superación bastante increíbles, y la neta es que no son tan raras como podríamos pensar. Lo que pasa es que a veces no se vuelven tan conocidas, pero no dejan de ser un ejemplo para todos. Y justamente, el caso de Sébastian Haller es uno de tantos ejemplos de que todo se puede lograr.

Hace un año, Sébastian Haller estaba siendo la revelación de la Champions con el Ajax reventando Europa a goles. Llegó el verano, y tras la salida de Erling Haaland al City, el Dortmund necesitaba un killer de calidad para reemplazarlo. Haller fue el elegido, cumplía todo para reventarla, pero nunca vio venir que el cáncer se le pondría en su camino. Lamentablemente le diagnosticaron cáncer testicular cuando se realizaba el chequeo médico para ser nuevo jugador del Dortmund. Obviamente Sébastian se dedicó a tratar su enfermedad, y después de medio año, el killer volvió a pisar una cancha de futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich ya tiene al remplazo de Neuer

Haller, de regreso a las canchas

La Bundesliga regresó después de casi dos meses de haber parado por el Mundial y Navidad y obviamente el Borussia Dortmund también. Pero la noticia fue que, tras vencer el cáncer, Haller volvió y dio un tremendo partido. El goleador de Costa de Marfil entró al minuto 62 en la victoria del Dortmund frente al Augsburg 4-3 y dejó muy buenas sensaciones. Obviamente en el momento que entró la gente se le entregó como el guerrero que es. ¡Qué grande, Haller!

Pero esperen, que mi Haller de toda la vida no sólo es un ganador, sino también un ejemplo de superación.

Como uno de los mejores goleadores del mundo, muchas personas se fijan en él, y por eso le puso un tremendo mensaje a las botas que se puso para rifan en el partido. Chéquense nada más estas joyitas que sacó.