Mientras en los futbolistas de la Juventus están en el campo de juego enfrentando al Empoli, se decretaron cuántos puntos le quitarán a la Vecchia Signora y los aficionados no estarán felices.

Desde que comenzó la temporada, la Juve quedó bajo todos los reflectores por sus manejos irregulares. Y, aunque en un momento se había decidido quitarles 15 puntos por el ‘Caso Plusvalías’, la sanción había quedado postergada.

Sin embargo, con el cierre de la temporada a la vuelta de la esquina, parece que desde el Tribunal de Apelación decidieron finalmente castigar a la Juventus. Y, obviamente, el resultado no dejará contenta a la afición.

¿Cuál fue la decisión el Tribunal?

Después de evaluar la situación, desde el Tribunal de Apelación decidieron que la quita de puntos a la Juventus sea de 10 puntos. Sin estas unidades, el equipo cayó hasta el séptimo lugar, en donde quedó con apenas 59 unidades.

Con este descenso en la clasificación, la Juve quedaría fuera de la próxima edición de la Champions League, Europa Leaguee incluso Conference League.

Los italianos no estarán nada contentos – Getty Images

Los italianos no estarán nada contentos – Getty Images

Sin embargo, todavía tienen chances de conseguir su clasificación a alguna competencia europea, pues todavía hay algunos partidos por delante.

La Juve respondió

Después del anuncio, desde el club decidieron enviar un comunicado. “La Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer los motivos para evaluar un posible recurso ante la Junta de Garantías del CONI“, comenzó el breve texto.

“Lo establecido por la quinta instancia de juicio en este asunto, que comenzó hace más de un año, despierta una gran amargura en el club y en sus millones de seguidores que, en ausencia de reglas claras, se ven extremadamente penalizados con la aplicación de sanciones que parecen no tener en cuenta el principio de proporcionalidad”, agregaron.

Finalmente, escribieron: “Sin ignorar la necesidad de urgencia, que la Juventus nunca ha escatimado durante el procedimiento, se subraya que se trata de hechos que todavía deben ser evaluados por un juez”. ¿Habrá chances de cambiar el veredicto para volver a la Champions?