Finalmente llegaron las buenas noticias para la Juventus. Es que, apenas unas horas antes de enfrentar al Sporting Lisboa, confirmaron que los de Turín tendrán de vuelta sus 15 puntos.

El 2023 no comenzó de la mejor manera para la Juve. Los del Norte de Italia no solo no conseguían resultados en la Serie A, sino que, el 20 de enero, recibieron una sanción que los puso en alerta.

El Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) le quitó 15 unidades a la Vecchia Signora por haber ‘inflado’ el precio de sus jugadores para ganar más dinero del que valían a la hora de venderlos.

Y, aunque en un principio y de manera provisional decidieron quitarles los puntos, la Juventus presentó un reclamo para que esta sanción se anule. Y, aunque tardaron un buen tiempo en responder, la respuesta llegó.

“Me temo que en lo que respecta al artículo 4 aplicado al club, en la falta de motivación respecto a los 15 puntos de sanción, hay un principio de validez de las defensas. En la sanción en puntos al equipo, hay una ‘deficiencia’ que deberá valorarse en una nueva sentencia del Tribunal Federal”, declaró Ugo Taucer, presidente del CONI.

Pan para hoy, hambre para mañana

Aunque la Juve recibió de vuelta sus 15 puntos y quedó en tercer puesto de la clasificación y en zona de Champions League, este problema los perseguirá por unos meses más.

Es que, aunque el fallo final se pospuso, la investigación a las acciones de los Bianconeri continuará y en algún momento se decidirá si merecen o no una sanción pertinente.

¿Cómo quedó la clasificación de la Serie A?

Con este cambio, la Juve escaló hasta el tercer puesto con 59 unidades y quedó por detrás de Napoli (75 puntos) y Lazio (61). Además, superó a la Roma (56) e Inter, que se alejó de los puestos de Champions League.