En Barcelona todo es alegría y sonrisas, el club ha vuelto a ilusionar a su gigantesca afición: volvió el buen fútbol, los triunfos holgados, las figuras en cancha y para ponerle la cereza al pastel, el técnico extendió su contrato.
En conferencia de prensa, el propio técnico culé, Xavi Hernández, dio la noticia a los medios de comunicación; sus servicios se mntendrán en la casa blaugrana hasta el 2025.
Mérito y más mérito para Xavi
Xavi se ha ganado el puesto a puro trabajo, con resultados y agradando a todos los que amamos este deporte. Cuando asumió esta responsabilidad, el equipo estaba lleno de dudas, con un gris funcionamiento, sin protagonismo y la apatía de una buena parte del aficionado.
Hoy, el club es un referente no solo del fútbol español, también del viejo continente y apunta a grandes cosas con na planilla cargada de talento joven que conocen muy bien su idea de juego.
“Mi renovación está hecha hace días. Llegamos a un acuerdo hace días y se anunciará en breve. Estoy contento” expresó el campeón del mundo en 2010.
Las confirmación de esta noticia se dio en media conferencia de prensa en la previa del juego que tendrá el equipo catalán ante el Celta de Vigo, el fin de semana próximo.
Xavi aprivechó el momento para agradecer a la dirigencia blaugrana y en especial al presidente del club, pues le ha tendido a mano incluso en los peores momentos.
“Esta temporada es la de la confirmación del buen juego y de buenos resultados, ojalá. Me siento apoyado. Cuando hubo malos momentos fue cuando más cerca noté al presidente” señaló Hernández.
¿Seguirá por años en el Barca?
Sobre su ligamen con la institución catalana, dice no tener muy claro hasta cuándo se podrá sostener, ya que conoce bien toda la presión que hay sobre un club como el Barcelona, aunque de momento, se siente muy bien en el puesto.
“La exigencia del Barça es terrible y sé dónde estoy, pero hay momentos en los que no lo he pasado bien, esto es una montaña rusa de emociones”
Actualmente, el Barca es el líder de la tabla de posiciones en la Liga Española, con 88 puntos en 38 presentaciones en un torneo que ya empieza a marcar la recta final.