La afición del Liverpool sigue recibiendo buenas noticias, aunque esta se hizo esperar. Luego de meses, la UEFA comunicó que le estarán devolviendo su dinero a los fanáticos perjudicados en la última final de la Champions League.

Parece que los directivos a veces no tienen memoria. Durante la final del torneo entre Liverpool y Real Madrid, una buena parte de la afición inglesa ingresó tarde al estadio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Un refuerzo estrella! Chelsea recuperó a un jugador vital

Es que fuera del Stade de France, la policía parisina reprimió a los aficionados del Liverpool, lo que dejó varios heridos y mucha gente asustada. Aunque desde el organismo madre le echaron la culpa a los británicos, parece que cambiaron de opinión.

Ante esta nueva investigación, llegaron a la conclusión de devolverle la lana a los aficionados afectados. Es por eso que hoy publicaron un comunicado dando detalles sobre cómo procederán.

¿Qué publicó la UEFA?

El comunicado es extenso, pero básicamente reconocen haber tenido diálogo con agrupaciones de Liverpool. Luego de esto, tomaron la decisión de devolverles el dinero.

La afición de Liverpool se expresó en el último duelo ante el Real Madrid (Getty Images)

La afición de Liverpool se expresó en el último duelo ante el Real Madrid (Getty Images)

“Reconocemos las experiencias negativas de esos aficionados ese día y con este plan reembolsaremos a los aficionados que habían comprado entradas y que fueron los más afectados por las dificultades para acceder al estadio”, leía el comunicado.

A su vez, desde la UEFA reconocieron que también atenderán a aquellos aficionados neutrales o del Madrid que hayan sufrido demoras o que se hayan quedado fuera. ¿Les servirá este resarcimiento?