¿No ya había acabado la NFL? Pues para no olvidarnos tanto del emparrillado, Liverpool hizo que su partido contra los Red Devils se volviera un juego de americano. Jürgen Klopp mostró toda su artillería y no goleó, vapuleó a los de Erik Ten Hag que acababan de ser campeones de Carabao Cup.

Joyita neerlandesa

Un primer tiempo que estuvo bastante bueno como cuando se trata de un Derby o Clásico del futbol europeo. Reds y United no se estaban quedando con nada y fueron en busca de goles.

Manchester United empezó siendo mejor, pero nada más no caía la anotación de los pupilos de Erik Ten Hag. Liverpool poco a poco emparejó el trámite de los primeros 45 y logró equilibrar la balanza.

Los Red Devils dieron el primer susto con un cabezazo de Casemiro que terminó en gol, aunque fue anulado por fuera de juego de tres de sus compañeros.

Instantes después de esa jugada, los de Klopp se fueron al ataque y con una genialidad de Cody Gakpo, disparó a segundo poste para dejar parado a De Gea para el 1-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liverpool perderá a un crack y se irá gratis a final de temporada

La masacre de Anfield

Un segundo tiempo en donde los Reds fueron amos y señores de lo que quedaba de partido. Apenas llevábamos dos minutos y Darwin Núñez se hizo presente en el juego con el 2-0.

Tres minutos después, en un contragolpe, Cody Gakpo firmó su doblete y el 3-0, ya con este tanto, la cosa se veía negra para Manchester United y así fue.

Claramente que ‘El Faraón de Egipto’, Mo Salah, no podía faltar en esta lluvia de goles y al 66′, puso el 4-0.

‘El Darwinismo’ volvió a hacerse presente en el marcador, otra vez de cabeza para poner el 5-0. El United ya pedía que terminara, pero esto era apenas el inicio.

Mo Salah firmó su doblete para el 6-0 y con ese tanto se convirtió en el máximo goleador del Liverpool en Premier League.

Klopp se dio el lujo de hacer cambios en ofensiva y Firmino le quiso dar una de las últimas alegrías a sus juanáticos poniendo el 7-0 definitivo que terminó con la masacre.

¿Qué sigue para ellos en Premier League?

Liverpool ya es quinto con 42 puntos. Su siguiente partido es contra Bournemouth este 11 de marzo a las 6:30 hrs. (Hora del Centro de México).

Manchester United sigue tercero con 49 unidades. La próxima jornada enfrentarán al Southampton este 12 de marzo a las 8:00 hrs. (Hora del Centro de México), pero antes se tendrán que medir al Betis en la ida de los octavos de final de Europa League el 9 de marzo a las 14:00 hrs. (Hora del Centro de México), este juego lo puedes disfrutar por las pantallas de Star+.

Dato curioso, los Reds no le anotaban siete goles a los Red Devils desde 1907, hace 116 años que el United no la pasaba tan mal en la casa del Liverpool.