Rooney ya tiene claro quién debería ganar el siguiente Balón de Oro. Para sorpresa de muchos eligió a uno que juega en uno de los máximos rivales del club de sus amores. Lo prefirió sobre los otros nominados que son Lionel Messi, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.

El elegido de Rooney para ganar el Balón de Oro es Erling Haaland. El histórico inglés comentó que no hay mejor jugador actualmente que el delantero noruego y que si alguien debería ganar ese premio es el del Manchester City. Aún queda mucho por disputar y todo puede cambiar en unos meses.

Una sorpresa que Rooney haya elegido a Haaland como su favorito a ganar, ya que al ser del Manchester City uno pensaría que no apoyaría a un jugador de ahí. Pero ya quedó demostrado que el inglés no se va por los colores y prefiere disfrutar de los buenos jugadores en la actualidad.

Sin duda Haaland no está alejado a ganar el Balón de Oro, pero su competencia también ha hecho grandes cosas, además que entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, tuvieron una de las mejores actuaciones en Copas del Mundo para sus selecciones y en la historia. Ese es un gran factor que afecta al delantero noruego.

Una de las formas en las que Haaland podría compensar no haber participado en el Mundial de Qatar 2022, es si gana la Champions League, ya que el delantero noruego la ha estado rompiendo con el Manchester City y también ha sido uno de los goleadores del torneo y del mundo.

Rooney en su carrera

En su carrera Rooney fue uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero inglés ganó todo con el Manchester United y se colocó como un histórico del club. En su tiempo ahí participó en 559 partidos, donde consiguió anotar en 253 ocasiones y dar 145 asistencias.