En los últimos días, el mundo quedó en shock ante la noticia de que el Papu Gómez recibió un doping positivo en Qatar 2022. Aunque el panorama es el peor posible para el argentino, el futbolista decidió romper el silencio y se expresó sobre la situación con un nuevo comunicado.

El futbol mundial quedó impactado con la noticia de que el Papu Gómez dio positivo de un doping justo dos meses antes del Mundial. Fue tal el impacto que se habló de que Argentina podía perder su título, algo que fue desmentido velozmente.

Sin embargo, sí es verdad que el exfutbolista del Sevilla podrá enfrentar una sanción de dos años de inactividad, misma que pondría fin a su carrera. Es por eso que, después de tan especulación, el argentino decidió hablar de lo sucedido.

¿Qué dijo Gómez?

En primer lugar, confirmó que le fue notificada la sanción que deberá cumplir. Pese a eso, el futbolista se expresó totalmente en contra del dopaje: “No solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje“.

Respecto al hecho en sí, comentó cómo fue que la sustancia terminó en su organismo: “La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos“.

Pese a que el panorama no pinta bien, el futbolista del Monza dejó en claro que está dispuesto a dar pelea. Es que, con poco tiempo para el retiro, una sanción así de extensa le pondría fin a su carrera.

El Papu no la está pasando bien luego del positivo en el doping (Getty Images)

El Papu no la está pasando bien luego del positivo en el doping (Getty Images)

Finalmente, agregó: “No me quiero retirar de esta manera, no quiero que termine mi carrera así, no me lo merezco. Quiero volver a jugar y a entrenar con mis compañeros del Monza y que mis abogados puedan solucionar el tema”. ¿Qué pasará?