Rodrigo Palacio es uno de los grandes delanteros argentinos en la última época. Cómo olvidar esa dupla que hacía con Boca junto al gran Martín Palermo, o su gran momento por diferentes equipos del futbol italiano o sus mundiales con Argentina.

Palacio anunció su retiro

Con más de 20 años de carrera, Palacio anunció su retiro como jugador profesional este 26 de septiembre, su último equipo fue el Brescia de la Serie Bde Italia. Con casi 250 goles en su historial, el delantero le puso fin a una gran trayectoria goleadora y donde se hizo ídolo en los clubes que pisó.

Con Boca lo ganó todo, ligas locales, Copas Libertadores, Sudamericanas y es uno de los últimos ídolos del cuadro xeneize, junto a Palermo, el Flaco Schiavi y esa generación que ganaron el último torneo internacional en 2007.

Con Argentina, Palacio jugó dos mundiales, en el de Brasil, estuvo cerca de anotar el gol de la victoria en la final contra Alemania, le hizo un sombrero a Neuer, pero el balón le quedó adelantado para su mala suerte.

Rodrigo se anima con otro deporte

Ahora que anunció su retiro de las canchas, se colgó una foto en redes sociales de Palacio entrándole al basquetbol, y de una manera bastante seria. Resulta que el fin de semana, La Gazzetta dello Sport el argentino de 40 añazos, vio minutos con el Polisportiva Garegano equipo de la Serie D en el basquet italiano.

En el partido del sábado su equipo no pudo lograr la victoria, pero Rodrigo ya cooperó con cuatro puntitos, es poco, pero es trabajo honesto. Al día siguiente tuvo otro partido y el buen Palacio clavó 14 unidades.

Palacio es un gran deportista

Sin importar que sea como futbolista, o ahora en su nueva faceta de basquetbolista, Palacio es un gran deportista y que se aguantó las críticas de la prensa deportiva. Uno de los delanteros más infravalorados de nuestros deporte nos deja con un legado grande y difícil de superar.