El árbitro mexicano, Marco Antonio Gato Ortiz se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fue captado en el momento en el que le pidió algo a Lionel Messi, tras dirigir el partido que disputó el argentino con el Inter Miami ante el Sporting Kansas City en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Y es que las cámaras captaron el momento en el que el silbante azteca, al concluir el compromiso, le dijo algo al astro argentino, hecho que no pasó por desapercibido y hasta será sancionado.
¿Qué le pidió el Gato Ortiz a Lionel Messi?
De inicio, se había informado que el árbitro mexicano le habría pedido su jersey al exjugador del Barcelona; sin embargo, no fue así.
De acuerdo al comunicado que publicó Concacaf, el silbante le solicitó un autógrafo a Leo Messi para uno de sus familiares, siendo esa la petición que le hizo cuando fue captado charlando con el argentino.
La Concacaf decidió sancionar a Marco Antonio Ortiz, debido a que su accionar no se apegó al código de conducta y todo esto se dio, luego de la queja que presentó oficialmente el Sporting Kansas City.
Es importante mencionar que la Concacaf no especificó si la sanción será una suspensión o bien, deberá pagar una multa económica.
El árbitro que dirige en la Liga MX se habría disculpado ante la Concacaf, pues reconoce el error que cometió, ya que ellos como profesionales deben mostrarse imparciales en todo momento, ya sea ante un jugador y/o equipo.
¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami en la Concachampions?
Luego de imponerse por la mínima, con gol precisamente de Lionel Messi, el Inter Miami se alista para el partido de vuelta ante el Sporting Kansas City, que será este martes 25 de febrero a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.