Jude Bellingham estuvo en el foco de la polémica luego de su expulsión frente a Osasuna. El futbolista inglés insultó al árbitro del partido y ya conoce su castigo ¡Entérate los detalles!
¿Cuál es el castigo para Jude Bellingham?
El futbolista inglés fue expulsado en el partido del Real Madrid frente a Osasuna. Jude vio la roja directa luego de insultar al árbitro, aunque él sostiene que hubo una mala interpretación del idioma y eso generó confusión.
Tras este episodio, Jude Bellingham recibió dos partidos de suspensión de parte del Comité de Disciplina de la RFEF. El castigo es por ‘menosprecio o desconsideración hacia el colegiado, por lo que el jugador deberá cumplir con la sanción en las próximas dos jornadas de La Liga.
Tal fue la repercusión del caso que hasta Hansi Flick opinó del tema. El entrenador del FC Barcelona utilizó el ejemplo de Bellingham para mandarle un fuerte mensaje a sus jugadores. El alemán no quiere que eso se repita con su equipo.
¿Qué hará Real Madrid?
Los argumentos del equipo merengue son que hubo una mala interpretación del idioma y realmente no dijo lo que José Luis Munuera entendío en el campo. Según el propio Bellingham, él le dijo ‘fuck off’, pero el árbitro escuchó ‘fuck you’, y lo expulsó.
Por este motivo es que, luego de darse a conocer la sanción a Bellingham, Real Madrid apelará en el Comité de Apelación para intentar quitarle la suspensión al jugador, o reducirla a una jornada.
Pese a esto, todo indica que Bellingham deberá cumplir la sanción de todos modos, por lo que se perdería los partidos de las Jornadas 26 y 27 frente a Girona y Real Betis, respectivamente.
Cabe resaltar que Real Madrid tendrá un partido en medio de estas dos fechas frente a Real Sociedad. El mismo pertenece a la Copa del Rey, y todo indica que Bellingham podrá estar presente, ya que la sanción solo corre para La Liga, y no por copa nacional.
Real Madrid, vivo en todos los frentes
El equipo merengue viene de derrotar por Champions League al Manchester City en la vuelta de los playoffs. Real Madrid venció 3-1 al conjunto inglés con triplete de Kylian Mbappé, quien tuvo una actuación brillante para que la Casa Blanca avance a Octavos de Final.