La noticia de la salida de Xavi Hernández de Barcelona desató un mar de nombres que suenan para reemplazar al español al finalizar la temporada. Y, aunque parecía que Rafa Márquez tenía todas las chances de conseguir el puesto, la directiva no estaría muy contenta con la manera en la que se manejó el mexicano.
El presente del Barcelona no es nada bueno y la directiva apunta directamente a Xavi Hernández. Es por eso mismo que, luego de la mala racha de perder la Supercopa de España, quedar eliminados de la Copa del Rey y quedar cada vez más lejos de la cima de LaLiga, el entrenador informará que no seguirá al mando.
Obviamente, con el anuncio de su salida del club empezó la danza de nombres para ver quién será su sustito y se habló con mucha fuerza de Hansi Flick. Sin embargo, desde antes de esto el reemplazo obvio era Rafa Márquez, pues el mexicano conoce el club y su manera de manejarse a la perfección.
Pese a eso, el mexicano se había expresado sobre la chance de ser el próximo entrenador del Barça y parece que esto no le gustó a los altos mandos del conjunto catalán.
¿Qué dijo Rafa Márquez sobre la chance de ser el entrenador del Barcelona?
“Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar”, comentó el entrenador mexicano al ser consultado.
Sin embargo, lo que molestó fueron sus palabras sobre el hecho de estar disponible para tomar el cargo lo que parece haber enfadado a los directivos. “Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, comentó Márquez.