Esta temporada de LaLiga ha estado manchada por insultos racistas hacia una de las joyitas del Real Madrid, Vinicius Jr. Ya van más de tres partidos en donde las autoridades antiviolencia del futbol de España dan a conocer que este crack es víctima de racismo. Pues ahora informaron que en esta última edición de ElClásico contra Barcelona, desgraciadamente, volvió a suceder.

LaLiga, junto al Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia sacaron su informe de cada jornada donde destacaron que en el choque de Culés contra Merengues hubo ocho cánticos contra el Madrid y Vini.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SEÑALÓ A LA DIRECTIVA! Mesut Özil reveló por qué se fue del Real Madrid

Los culpables fueron los miembros del grupo de animación llamado “Espai d’animacio” que lo forman gente de “FCB Supporters” y “Almogavers”. Dentro de los cánticos que hicieron el que más sorprendió de mala forma fue el de “Vinicius muérete, Vinicius muérete”.

Un Clásico muy hostil

Los juanáticos del Barcelona empezaron a molestar a los Merengues desde que su camión comenzó a llegar al Spotify Camp Nou. Durante el juego, a los aficionados de esta porra se les ocurrió encender un bote de humo que tuvo que ser apagado por la seguridad y para terminarla de amolar, un espontáneo se metió a la cancha cuando el partido terminó, pero los jugadores seguían en el terreno de juego.

¿Cuándo se enfrenta Real Madrid al Barca?

No falta mucho para que Madridistas y Culés se vuelvan a ver las caras. El próximo 5 de abril a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México) se medirán en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y se volverá a jugar en casa de Xavi y compañía.