¡No hay que entenderlos, solo disfrutarlos! Como ya es una costumbre en los últimos años, el Real Madrid vino de abajo para remontarle al Atleti en los cuartos de final de la Copa del Rey. El planteamiento del Cholo quedó a deber, pues estaban jugando muy bien, y las modificaciones fueron meramente defensivas.

Eso lo aprovechó Ancelotti, que con la entrada de Ceballos y de Rodrygo le dieron una nueva personalidad al club Merengue y ganaron uno de los derbys más tensos por las violentas acciones de unos pseudo aficionados colchoneros en las horas previas.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid lanza su postura ante los actos de racismo hacia Vinicius

La mítica Ley del Ex

El Atleti se puso rápido al frente y con una anotación de un delantero salido de la cantera Merengue en una triangulación espectacular, Correa sirvió de poste para servirle a Koke, el mediocampista español la bombeó para Molina y de primera la mandó a segundo poste para le llegada de Morata que solo la tuvo que empujar. No es la primera vez que aplica la famosa Ley del Ex.

Rodrygo se vistió de Pelé

El segundo tiempo fue muy complicado para el Real Madrid, si algo sabe hacer bien el Cholo es defender los resultados, y con el cuchillo entre los dientes, los 11 colchoneros corrieron hasta cansarse. Simeone sacó a sus referentes en ataque y se olvidó de tener el balón.

Fue hasta el 78’ y con Rodrygo ya en la cancha que el brasileño que salió de Santos se vistió de Neymar, Ronaldinho y Pelé para recibirla en el centro y sacarse a tres rivales como si fueran conos, de tres dedos la mandó al fondo de las redes en un auténtico golazo. Había partido en el Bernabéu.

Nadie se pudo hacer más daño y teníamos futbol gratis en el Bernabéu. Se venían los tiempos extras.

El Real Madrid lo ganó con ‘el ADN’

Para que el Atleti estuviera aún más encerrado, Stefan Savic regaló la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo sin un jugador. El Atleti ya no tenía referencia en ataque y si de por sí ya no tenía el balón, ahora era menos.

A la siguiente jugada, Asensio llegó a línea de fondo, mandó una diagonal que ni Rodrygo ni Vini pudieron rematar, pero a segundo poste estaba Karim Benzema, que si bien no estaba haciendo un partido brillante, apareció en la más importante para darle la vuelta al marcador.

Vinicius cerró la victoria con una jugada bárbara, arrastró la pelota hacia el centro, nadie podía con la velocidad del brasileño y con la parte interna venció a Oblak. Festejo con dedicación a la esquina donde estaba la afición del Atleti.

Una vez más, Ancelotti le ganó la partida al Cholo que se vio muy timorato con los cambios, sobre todo por lo que mostró durante todo el primer tiempo. El Madrid a esperar rival en semifinales, que puede ser el Barcelona.