A solo horas de iniciar el Derby de la Capital entre el Real Madrid y el Atlético, en México amanecimos con una terrible noticia. Y es que unos pseudo aficionados colchoneros con una amenaza muy seria hacia Vinicius Jr.

La Liga se pronunció al respecto después de este acto racista y violento, el mismo Atleti también habló y reprobó todos esos actos. El futbol es un deporte que tiene que unir a las masas pero este tipo de acciones hace todo lo contrario, y el equipo Blanco ya dio su postura.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Atlético de Madrid: Cuelgan en un puente a muñeco con el jersey de Vinicius Jr junto a una amenaza previo a la Copa del Rey

¿Qué dijo el Real Madrid?

Desde su página principal, el Madrid lanzó un comunicado después de este sensible tema. Inició con un agradecimiento después de los mensajes de apoyo hacia el club y hacia el brasileño. Saben que estas no son actitudes que representan los valores del futbol, y esperan que se encuentren a los responsables y que se actúe con la seriedad de la que se trata.

No es la primera vez que Vinicius sufre actos racistas en la Liga. En el último partido del año, contra el Valladolid el brasileño tuvo que escuchar como ciertas partes del estadio le gritaban ‘Mono’.

El mismo Koke amenazó al brasileño en el Derby en Liga con los diferentes bailes que Vini hace después de anotar.

Vinicius no merece ningún trato así

Es cierto que dentro de a cancha es un tipo provocador, y que vive los partidos con una intensidad que la tienen pocos. Fuera de la cancha se le ha visto hacer cosas que demuestra el gran ser humano que es, y ni él ni nadie merece que reciba amenazas de ese tipo.

Las actitudes dentro de la cancha son cosas que con el tiempo va a cambiar y en el partido contra el Athletic de Bilbao se vio como Ancelotti ya está trabajando en mejorar la mentalidad de Vini. Regresando al tema, esperemos que se encuentren a los responsables de este acto lleno de cobardía, racismo y completamente reprobable.