Más de 148 millones de niños menores de 5 años sufren retraso en el crecimiento, es decir. Tienen una estatura inferior a la saludable para su edad, y 45 millones padecen emaciación, es decir, tienen un peso inferior al saludable para su estatura. Por ello, que la Fundación del Real Madrid trabaja en la necesidad urgente de realizar mediciones constantes. Y continuas para identificar a los niños que están en riesgo nutricional.
Real Madrid trabaja contra el impacto de la malnutrición infantil
En este contexto, Abbott, Real Madrid Club de Fútbol y la Fundación están trabajando juntos para abordar la malnutrición. A través de programas en las Escuelas Socio-deportivas, los cuales están enfocados en la educación y la detección oportuna de la malnutrición. Desde el inicio del programa en 2021, Abbott ha colaborado con la Fundación para impartir más de 35 mil horas de educación en salud y nutrición.
Logrando evaluar a más tres mil niños tras la incorporación del programa de detección en 2023. “mejorar la nutrición infantil requiere esfuerzos eficaces y sostenidos, por eso expertos de Abbott y de la Fundación Real Madrid. Han trabajado para poner en marcha una estrategia continua de sensibilización. Y trabajo conjunto con las comunidades hacia una vía sencilla de detección continua y temprana, para identificar la malnutrición infantil”, explicó el Dr. Oscar Quintero.
Buscan educar a la niñez
Además trabajan en su programa Future Well™ Kids. a través de esta iniciativa, la compañía educa a niños de 10 a 13 años sobre enfermedades no transmisibles y decisiones para un estilo de vida saludable. Este proyecto se implementa en escuelas y fundaciones ubicadas en comunidades. De escasos recursos alrededor del mundo, incluyendo México, y está diseñado para tener un impacto positivo en los niños y sus familias.
La alianza entre Abbott y la Fundación de la escuadra merengue muestra el poder del trabajo que realizan en el Centro de Soluciones para la Malnutrición. Una colaboración entre la empresa de salud y socios externos, centrada en la reducción de la malnutrición a nivel mundial.
De esta manera ambas instituciones han hecho grandes progresos en su objetivo de reducir la malnutrición infantil y contribuir a la misión de Abbott de mejorar la vida de tres mil millones de personas al año para finales de la década. Gracias a esta asociación, se ha resaltado en todo el mundo la importancia de llevar a cabo mediciones continuas. Para apoyar la identificación temprana de aquellos niños con riesgo de malnutrición, ya que la detección temprana es una herramienta poderosa y necesaria para ayudar a que los niños lleven una vida sana.