Luka Modric se ha convertido en un ícono para la Selección de Croacia y también para Real Madrid. Su Selección se metió en el ‘Final Four’ de la UEFA Nations League, pero todo tiene un precio y el que salió perdiendo fueron los Merengues.

Modric sufrió una sobrecarga en la cadera en los partidos con sus compatriotas y estará entre ocho y 10 días fuera de las canchas, según Marca. Parece que la edad ya le está cobrando factura al mediocampista.

La noticia se dio a conocer después de que Luka regresó a entrenar con los Madridista al gimnasio. Se le hicieron unas pruebas que anunciaron la razón por la que no podrá jugar.

Los partidos que se perderá con Real Madrid

Con estos días fuera del campo de juego, Luka Modric no estará en los siguientes compromisos con los Merengues:

Osasuna (2 de octubre)

Shakhtar Donetsk (5 de octubre)

Getafe (8 de octubre)

Se espera que pueda tener actividad cuando visiten Ucrania para su segundo encuentro contra Shakhtar y juegue como titular en El Clásico.

Modric ayudó a que Croacia avanzara al ‘Final Four’ de la UEFA Nations League porque jugó los dos juegos completos donde anotó un gol.

Un mediocampista que ya dejó marca

Luka llegó del Tottenham al Madrid para empezar la temporada 2012/13 y los Merengues tuvieron que gastar 35 millones de euros.

En su décima temporada como Madridistas estos han sido sus números con el club Más Grande de Europa:

445 partidos jugados, sumando 33 mil 475 minutos

33 goles anotados

73 pases a gol

Ha podido levantar cuatro Mundiales de Clubes, cinco Champions League, tres ligas de España, cuatro Supercopas de la UEFA, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.

Esperemos que esta lesión no se agrave más de lo normal porque en una de esas, Modric se pierde Qatar 2022.