¡Un Derby Charrúa! Con presentes muy diferentes, el Real Madrid recibía al Atleti en una edición más del Derby. El partido quedó igualado a un gol tuvo gran participación uruguaya. José María Giménez y Álvaro Rodríguez, ambos charrúas, convirtieron en un juego con pocas acciones.

No todo fue bonito en el Derby

En el primer tiempo, lo que más se hizo notar fue la terrible lesión de Reinildo, el defensor compitió una pelota en línea de fondo contra Valverde, y el jugador del Atleti sufrió la peor parte. Su rodilla se le quedó atorada, y sufrió un horrible esguince, tuvo que salir de cambio para la entrada de José María Giménez, un viejo lobo de mar que sabe competir en este tipo de encuentros.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid es el favorito a ganar la Champions League

En el segundo tiempo, Ángel Correa mordió el anzuelo, cayó en las provocaciones de Rudiger y le propinó un codazo al alemán. La neta es que no fue tan fuerte, pero sí hubo un grado de cinismo por parte del argentino, y el colegiado Gil Manzano lo vio de frente, no le quedó de otra más que echarlo.

Aunque desde las redes del Atleti no se lo tomaron a bien, la acción tenía todos los argumentos para una tarjeta roja.

Así fueron los goles del Atleti y del Real Madrid

El Cholo fue muy inteligente, y con 10 hombre le dio entrada a Morata. ¿Su misión? Conseguir todas las faltas posibles. En una de esas pelotas paradas, Griezmann mandó una belleza de pelota al área, Giménez se alzó por los aires y remató a segundo poste.

Un verdadero golazo que nos hace recordar a cuando Godín era el padre del Real.

El gusto duró poco, pues como buen planteamiento Cholista, Simeone quiso aguantar el resultado, y es que era perfecto; ganar el Derby de visitante y con uno menos.

En un tiro de esquina cobrado por la izquierda, Modric la puso perfecta en el primer poste, y como un tren, Álvaro Rodríguez, canterano uruguayo la remató al poste lejano, otro golazo que replicaba lo hecho por su compatriota.

Las acciones ya no dieron para más y a pesar de lucha con todo el empate, el punto le sirve de poco a Ancelotti, que de momento están a siete puntos del Barcelona, en caso de que la Xavineta encuentre una victoria contra el Almería, la Liga se le pone muy complicada para los de blanco. Y entre semana ya se ven las caras en el primer de tres Clásicos