Esta semana, en conferencia de prensa, el director técnico del Inter Miami, Gerardo el Tata Martino, se dejó decir muchas cosas sobre los clubes mexicanos y su tendencia a criticar la logística de la presente edición de la Leagues Cup.
Para el estratega argentino, estas quejas responden más a la frustración de ver a sus clubes ser eliminados por los de la MLS y considera inoportunas las críticas justo en el momento cuando solo 2 de los 18 equipos mexas siguen vivos en competencia.
El Tato al rescate
“En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gusta a todos y luego vienen las protestas” fue parte de lo mucho que dijo el Tata.
Ante estas declaraciones, José Antonio Noriega, el presidente deportivo de Rayados salió al paso de estas observaciones del técnico y respondió con contundencia a sus declaraciones en entrevista con ESPN.
“Nuestros jugadores están creciendo, experimentando, viviendo algo distinto. Estamos agradecidísimos con los jugadores por su actitud, más allá de las dificultades, ellos están muy metidos en el torneo. De eso no me quejo, pero el beneficio económico para Monterrey va a ser cero… No quiero cargarle la mano al Tata (por sus palabras), pero es pura ignorancia” aportó el jerarca de la Pandilla.
Adicionalmente dio detalles de algunas situaciones que han vivido en el club durante este torneo, que si bien en cierto no son catartróficos, son elementos a considerar.
Puede ser que haya clubes más beneficiados o perjudicados que nosotros. Hablando del Monterrey, te doy un ejemplo. Estando en Portland teníamos un hotel muy chiquito que era insuficiente para la activación que hace el cuerpo técnico con los jugadores previo al partido, tuvimos que ir a rentar un hotel cercano para poder hacerlo y eso lo pagamos nosotros” agregó el Tato Noriega.
No es la primerra vez que Noriega tira sus dardos, lo hizo hace algunos días para evidenciar las “injusticias” que ha vivido su equipo en temas de traslados versus la comodidad que vive un equipo como LAFC.
“Mientras Carlos Vela “come calientito” en su casa, a Rayados lo han hecho viajar más que a nadie en el torneo” escribió Noriega en su cuenta de twitter a manera de ejemplo.