Con el Mundial a la vuelta de la esquina, los jugadores de élite están en esa gran incógnita de darlo todo o guardarse para Qatar, con el riesgo que puedan tener una lesión y se pierdan el evento más esperado por todos los futbolistas. Pues eso les puede pasar a dos españoles que están en la primera lista de Luis Enrique y que este fin de semana no terminaron sus partidos con sus respectivos equipos.
Se encienden las alarmas en La Roja
En esta jornada de fin de semana, tanto Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, como Kepa Arrizabalaga, arquero del Chelsea, no completaron sus partidos por lesiones musculares y en la Selección Española comienzan las preocupaciones.
Dos armas muy importantes para Qatar
Kepa volvió al gran nivel que le vimos en el Bilbao y en el Chelsea bajo los tres palos, el técnico Graham Potter le dio la oportunidad al vasco de volver a la titularidad y ha respondido de la mejor manera, después de un inicio de temporada un poco complicado.
Por su parte, Álvaro Morata es una de las debilidades de Luis Enrique, hay veces que a nivel clubes no anota tanto como todos quisieran, pero cuando se pone la playera de La Roja, todo cambia y se vuelve un delantero de élite. Actualmente está de regreso en el Atlético de Madrid.
Aún no dicen nada de sus lesiones, pero un problema muscular, a menos de un mes de que inicie el Mundial de Qatar puede ser de preocuparse.
¿Quiénes lo podrán sustituir?
En la portería, Luis Enrique tiene un gran problema, pues la mayor parte de los porteros que tiene la Roja es de gran calidad. El titular para España es Unai Simón, aunque Kepa, con su gran temporada, le puede quitar el puesto.
En delantera, La Roja también tienen muchas variantes, y en caso de que Morata no llegue, se puede colar a la lista final Iago Aspas, con un momento mas que bueno con el Celta de Vigo.
Nadie se quiere perder este tipo de eventos, y como buenos aficionados a la pelota, esperemos que tanto Morata como Kepa se recuperen de sus molestias y estén listos para el Mundial.