Estamos, a literal, días, de que inicie el Mundial de Qatar, y mientras en muchas selecciones hay dudas de quiénes ir. Costa Rica ya cerró sus filas y ya tiene lista la convocatoria de los guerreros ticos que estarán en Medio Oriente, donde buscarán hacer la hazaña como en 2014.

Costa Rica tuvo muchas complicaciones para meterse a Qatar, se alargaron hasta el último momento, se metió a la reclasificación, y en Doha, venció a Nueva Zelanda para participar en su tercer mundial consecutivo. No fue tan contundentecomo en ediciones anteriores, pero logró el objetivo.

Un plantel con juventud y experiencia

Esta generación de Costa Rica, tiene a gente muy experimentada y que son leyendas de su país como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, o el mismo Joel Campbell, delantero de León.

Pero también cuenta con jóvenes destinados a ser los sucesores de esta Selección. Entre ellos está Jewison Bennette, jugador del Sunderland, Brandon Aguilera, del Nottingham Forest, o Francisco Calvo, en el Konyaspor de Turquía.

Un grupo difícil para Qatar

Costa Rica no la tendrá nada fácil para este Mundial, le toca compartir el Grupo E con dos campeones del mundo como España y Alemania y con una Selección siempre complicada como lo es Japón. Pero los ticos ya saben lo que es ganarle a este tipo de equipos, en Brasil lo demostró haciendo una de los mejores torneos para un equipo de CONCACAF.

Costa Rica debuta en Qatar contra España, el primer partido siempre es importante para levantar la confianza del equipo y enfrentar los dos juegos restantes con más tranquilidad, pero La Roja de Luis Enrique es uno de los contendientes para alzar el título.

Como equipos de CONCACAF, siempre queremos que a los equipos de la zona les vaya bien, cuando son octagonales finales, deseas lo peor, pero una competición como el Mundial esperemos que Costa Rica haga una buena participación, aunque la tiene complicado.