Alejandro Zendejasse quedó como el perro de las dos tortas”, pues el futbolista del América tampoco será convocado con la Selección de Estados Unidos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El futbolista de 24 años de edad cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, por lo que es elegible para jugar con ambos países. Con la Selección Mexicana se creyó que estaría cerca de ser convocado, pero no fue así.

Gerardo Martino reveló que el juvenil intentó hacer un tipo de extorsión con el Tricolor, pues de no asegurarle su presencia para el Mundial de Qatar 2022, no elegiría jugar con ellos, decisión que lo terminó alejando definitivamente del combinado tricolor.

Aunque se tenía la esperanza de que fuera llamado por la Selección de Estados Unidos, todo indica que tampoco será así. De acuerdo a la información de Marca Claro, el jugador americanista no será considerado por el estratega Gregg Berhalter.

Al no disputar la justa mundialista con ninguno de los dos países, sigue contando con la posibilidad de defender a México o Estados Unidos, decisión que deberá tomar en los próximos años, pensando en la próxima Copa del Mundo, que precisamente se celebrará en ambas naciones y Canadá.

Alejandro Zendejas y su buen nivel

El futbolista azteca mostró un gran nivel con las Águilas del América, equipo con el que registró en la fase regular del torneo Apertura 2022 un total de mil 220 minutos disputados, los cuales fueron repartidos en 16 encuentros, donde se hizo presente con cinco goles.

Su buen nivel futbolístico lo llevó a atraer las miradas de los directivos de la Selección Mexicana, pero su indecisión por no saber a qué país defender, lo terminaron por excluir de Qatar 2022, que arrancará oficialmente el 20 de noviembre.