Todo indica que las Águilas del América y los Pumas de la UNAM se pelearán por un fichaje estrella de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ambos equipos buscarán alistarse de la mejor manera, con el fiel objetivo de ser protagonistas del próximo certamen futbolístico, que iniciará en enero tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto de Coapa fue eliminado del presente certamen en las semifinales, donde cayó ante los Diablos Rojos del Toluca, mientras que el cuadro del Pedregal no entró ni a repechaje.

Pero si algo tienen en común los dos equipos, es que estarán dispuestos a pelearse por un fichaje, y será el de Fernando Gorriarán, futbolista estrella de Santos Laguna.

El jugador uruguayo ha sido de los más constantes en los últimos torneos dentro del futbol mexicano , razón por la que llamó la atención de dos de los equipos más populares de la Liga MX.

De acuerdo a la información de TUDN, las Águilas ya tomaron ventaja en la negociación, por lo que esperan dejar fuera del camino a los Pumas de la UNAM, que aún desconocen si tendrán contrataciones para el próximo torneo.

En el Apertura 2022, Fernando Gorriarán disputó un total de mil 376 minutos, los cuales fueron repartidos en 16 de los 17 encuentros de la fase regular, instancia en donde marcó tres anotaciones.

El futbolista uruguayo de 27 años de edad sería uno de los máximos deseos de Fernando Ortiz, pero habrá que esperar para conocer si logra hacerse de un futbolista más de Santos Laguna.

¿Le hace el “feo” al América?

Recientemente, Fernando Gorriarán comentó que le gustaría jugar en otro popular equipo, pero que no está dentro del futbol mexicano, sino en Uruguay, su país natal.

El actual elemento del equipo de Torreón confesó que por su familia, le gustaría unirse a las filas de River Plater de la Liga de Uruguay, aunque no sabe si aún sea el momento de regresar a su tierra.