En el duelo de Pumas vs Cavalry, los fans Auriazules se preocuparon por la ausencia de Nathan Silva del campo, por lo que en este artículo te revelamos la preocupante razón por la cual, el brasileño no estuvo con los Universitarios.
¿Por qué Nathan Silva no estuvo en el duelo de Pumas vs Cavalry?
Nathan Silva no estuvo en el duelo de Copa de Campeones Concacaf debido a que sufrió un desgarre y, aunque no se conoce con exactitud el tiempo que este jugador no estará en la cancha, la información ya preocupa a los Auriazules.
Esto porque de acuerdo con lo revelado por Fabrizio Romano, es probable que este no sea el único duelo que el defensa central de los Pumas se pierda; por ello, ni siquiera se ha sabido si el jugador podrá disputar la Liga MX.
Y es que el siguiente encuentro de los del Pedregal en la Liga MX será contra Pachuca, por lo que ninguna ausencia para los de Gustavo Lema es considerada menor, sobre todo tomando en cuenta lo importante que Silva es para la defensa Auriazul.
Aunque por el momento, la falta de Silva podría pesar en el duelo de los Universitarios ante el equipo de Canadá, ya que en el partido de ida, el Cavalry le pudo anotar 2 goles sin problemas a los de la UNAM.
¿Qué se sabía del defensor Auriazul previo al partido?
Hasta antes de este día, todo lo que se sabía sobre Silva era que había sufrido una sobrecarga de trabajo, por estar disputando tanto la Liga MX como la Liga de Campeones Concacaf.
“Si va a jugar Alex (Padilla) en la portería. El tema de dosificar era por el viaje, nos toca jugar ahora en cercanía y es otro proceso de recuperación. En esa dosificación uno de los jugadores de la plantilla, más fortalecerá física es Nathan Silva y no pasó la prueba. Imagínate lo que es estar con esa carga, por eso la dosificación. No nos salió bien de traernos un resultado favorable”.
Gustavo Lema, en rueda de prensa.
Y podría ser por este desgaste que Silva se terminó desgarrando previo al duelo ante Cavalry, por lo que no pudo estar ante el equipo canadiense, que terminó derrotando en la ida a los Pumas, en un duelo en el que por fin Alex Padilla pudo debutar.