Las cosas van de mal en peor para el Barcelona. Es que, con el caso Negreira en pleno debate, la UEFA decidió comenzar a investigar en profundidad y, si llegan a ver que los catalanes son culplables, las consecuencias podrían ser graves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona le agradece a un canterano por su carrera tras retirarse

Después de un par de años muy movidos, con la salida de Lionel Messi de por medio, elecciones y polémicas, el Barça parecía volver a la normalidad. Sin embargo, los pagos de millones de euros a Negreira complican a los blaugranas.

Aunque desde el club han salido a desmentir que esto se trate de arreglos de partidos o favores del árbitro, el tema está siendo investigado. Y, para despejar dudas, la UEFA también se metió en esto.

Según anunciaron desde la UEFA, la investigación es por la posibilidad de que el Barcelona haya cometido una “eventual violación del marco jurídico”. Si se descubre que esto realmente es desleal, habrán penalizaciones.

¿Qué podría pasarle al Barcelona?

Si desde el organismo europeo consideran que el caso Negreira rompe con el marco jurídico, podrían penalizar de una manera muy grave al club.

Es que, teniendo en cuenta que ya se aseguraron un lugar en la Champions League, podrían perder su cupo por este caso que tiene en vilo a toda España.

Aunque los hechos de los que se acusan al Barça no se relacionan directamente con la competencia europea, la UEFA podría sacarlos tanto de Champions League como de Europa League. Esto ya pasó con Olympique de Marsella y Anderlecht hace más de dos décadas.