Una vez más, Manchester City sumó de a tres puntos en busca de seguir como líder en Premier League. El marcador final fue de 3-0 con goles de Aké, Erling Haaland y Foden. El Androide volvió a mojar y este monstruo no se cansa de anotar tantos para su equipos. Pues con esta nuevo anotación de esta joya noruega, logró algo histórico.

‘Majin Boo’ ha mojado 35 veces esta temporada y acaba de superar a Alan Shearer y Andy Cole como el killer con más goles en una campaña en la máxima categoría de Inglaterra.

Cole anotó 34 tantos en la temporada 1993-94 y Shearer hizo la misma cantidad, pero en la campaña 1994-95, en esa época la Premier League tenía 42 jornadas. Cabe destacar que Haaland logró superar a estas leyendas del futbol inglés en nueve partidos menos.

Ahora que el récord es de Erling, en las nueve jornadas que quedan, El Androide buscará aumentar su marca para que sea casi imbatible.

¿Cómo va la Premier League?

Quedan cuatro fechas para conocer al nuevo campeón en Inglaterra y así están las cosas hasta el momento…

  1. Man City – 79 pts – Un partido menos
  2. Arsenal – 78 pts
  3. Newcastle – 65 pts – Un partido menos
  4. Man United – 63 pts – Dos partidos menos
  5. Liverpool – 59 pts

Chelsea ocupa el lugar 12 con 39 puntos, Wolverhampton de Raúl Jiménez está en la posición 14 con 37 puntos. En zona de descenso se ubican Nottingham Forest, Everton y Southampton.