¡Se pueden venir sorpresas! En los últimos años hemos visto como atletas de otros deportes le están invirtiendo en el futbol. Lebron James ya lo hizo en la Premier League, los hermanos Antetokounmpo también decidieron convertirse en accionista.

Ni se diga de Ryan Reynolds que es dueño de un equipo allá en Gales y que todos amamos, como el Wrexham y que ya consiguió su ascenso a la cuarta división. Una verdadera historia de amor.

Pues se avecina otro inversionista, ahora por parte de la NFL y hablamos de un jugador que marcó historia en el futbol americano, y que tiene poco tiempo de haberse retirado.

De la NFL a la Premier League

Pues resulta que JJ Watt, leyenda defensiva de la NFL le va a entrar al ‘soccer’ como lo dicen nuestros vecinos del norte, pero no será dueño de un equipo como Ryan Reynolds.

A sus palabras va a ser socio minoritario y un hincha más del Burnley, equipo que consiguió el ascenso al máximo circuito de Inglaterra. Después de retirarse, Watt no dejará el retiro, pero ahora jugará al futbol con los pies.

¿Qué lo motivó?

Parte de la motivación para invertirle al fut es su esposa. Kealia Ohai Watt es futbolista profesional. Juega para las Chicago Red Stars y ha sido convocada para la Selección de las Barras y las Estrellas en diferentes ocasiones.

Una lanita para el Burnley no caería mal, sobre todo porque es un equipo que asciende y va a necesitar de buenos fondos para competir a corto, mediano y largo plazo.

Con una buena planificación económica se pueden convertir en el Brighton de la próxima temporada. Con las ideas futbolísticas que maneja Vincent Kompany pueden armar un buen relajo en su regreso a la Premier League.