El City de Pep Guardiola va recuperando terreno en Premier League y ahora está en sus manos recuperar el liderato de la liga y llevarse un título más de la máxima categoría en Inglaterra. Además, ya están en la final de FA Cup y a un paso de otra final de Champions League. Pues para una leyenda del futbol inglés, Manchester City está a nada de convertirse en el número uno de su país.

Jamie Carragher está escribiendo en Telegraph y en una de sus columnas dijo que los Citizens están pasando por una gran racha rayando en la perfección futbolística y el título de ‘La Orejona’ puede ser la cereza en el pastel.

“Si el Manchester City gana la Champions League esta temporada, habrá quien crea que estamos viendo al mejor equipo inglés de todos los tiempos. El City tiene el potencial de convertirse en el Milan de la década de 1980. Este Manchester City es superior al Manchester United que consiguió el triplete en 1999″

Jamie Carragher

Agregó que todo este éxito es en gran parte gracias a que tienen un excelente técnico como Pep Guardiola, sobre su estratega comentó que él ha hecho que el futbol se vea de otra manera dejando ver mal a sus rivales.

“Sus rivales más cercanos, Arsenal, parecieron niños de escuela en lo que se suponía que iba a ser un partido decisivo por el título”

Jamie Carragher

Además que en la zona de ataque tienen a monstruos como De Bruyne y a un crack en la delantera, Erling Haaland.

Man City tiene al mejor delantero del mundo, al mejor centrocampista del mundo y, sin duda, al mejor entrenador del mundo. Puede que sea el mejor de la historia”

Jamie Carragher

Finalmente, esta leyenda de Premier League dijo que este equipo está a tres partidos de llegar a la inmortalidad, a pesar de que le quedan 10 juegos en total.

¿Qué sigue para Manchester City?

Los pupilos de Guardiola se preparan para enfrentar al Fulham este 30 de abril a las 7:00 hrs. (Hora del Centro de México) en donde una victoria y otro descalabro del Arsenal los mandaría al primer lugar en Premier League.