Una vez más, Manchester City y Arsenal reunieron a las fanáticos de la Premier League frente a sus teles y monitores en el mundo entero. Y, en un partido en el que hubo claramente un dominador, los Citizens sueñan con el título de la liga local.

Desde hace semanas que quienes siguen de cerca la liga inglesa tenían anotado el día de hoy en sus agendas. Es que, sabiendo que la lucha por el campeonato está entre City y Arsenal, este duelo iba a ser de vital importancia.

Y, pese al desgaste y que la mente está puesta en conseguir la Champions League, los dirigidos por Pep Guardiola se pusieron en ventaja bien tempranito.

Es que, con apenas seis minutos en el marcador, Kevin De Bruyne, que fue la gran figura del partido, sacó un remate potente que venció a Ramsdale y puso en ventaja a los locales.

Desde ese momento en adelante, el Manchester City aplicó un ritmo que borró al rival del campo de juego. Justo antes del descanso, un centro preciso a la cabeza de John Stones puso el 2-0 a favor de los Citizens y partido ya parecía resuelto.

Ya en la segunda mitad, un Erling Haaland jugando de asistidor habilitó a Kevin De Bruyne, que volvió a anotar y selló la victoria de los locales.

Cuando al partido no le quedaba mucho tiempo, Rob Holding sacó un gran remate para descontar, pero Haaland respondió con un gol y la goleada quedó consumada.

¿Cómo quedó la clasificación?

Con esta victoria, el Manchester City alcanzó las 73 unidades y quedó a dos puntos del Arsenal, que sigue liderando. Sin embargo, los dirigidos por Guardiola tienen un partido menos, por lo que podrían pasar a liderar si siguen ganando.