El empate entre Liverpool y Arsenal dejó muchas cosas; la lucha por el título en Inglaterra sigue caliente, los Reds siguen sin acercarse a puestos europeos y el incidente de Constantine Hatzidakis con Andrew Robertson. Pues Premier League abrió una investigación contra el abanderado y mientras lo mandaron a la congeladora, pero resulta que se salió con la suya.

FA sacó un comunicado donde anunciaron que Hatzidakis no tendrá alguna sanción porque según él, cuando movió su brazo no tenía la intención de golpear al lateral escocés.

“Nuestro exhaustivo proceso ha incluido la revisión de declaraciones detalladas del Liverpool y de la PGMOL, así como múltiples ángulos de imágenes de video, en relación tanto con el incidente como con las circunstancias que lo rodearon”

Comunicado de FA

Claramente las redes sociales se incendiaron con esta decisión del máximo organismo del futbol inglés y varios juanáticos dijeron que el arbitraje en todo el mundo está en un bache muy grande.

Habló con Robertson

En el mismo comunicado, Constantine platicó que siempre estuvo trabajando con FA durante la investigación y dijo que comentó lo sucedido con Andrew porque nunca fue su intención agredirlo.

“He colaborado plenamente con FA en su investigación y he hablado del asunto con Andy Robertson durante una conversación abierta y positiva. Desde luego, no era mi intención entrar en contacto con Andy cuando aparte mi brazo de él, por lo que le he pedido disculpas. Estoy deseando volver a arbitrar partidos”

Constantine Hatzidakis

Aunque FA no le de un castigo ejemplar como todos pensábamos que lo iba a ser, Paul Tierney tendrá que usar a otro abanderado para el juego entre Wolves y Brentford porque su compañero no podrá ayudarlo.

¿Cómo va Premier League?

A falta de que se jueguen ocho jornadas en la máxima categoría en Inglaterra, parece que el título se puede definir hasta la última fecha…

  1. Arsenal – 73 pts
  2. Man City – 67 pts
  3. Newcastle – 56 pts
  4. Man United – 56 pts
  5. Tottenham – 53 pts

Liverpool es octavo con 44 pts, Chelsea ocupa el lugar 11 con 39 pts y Wolverhampton de Raúl Jiménez está en la posición 13 con 31 pts.