Erik Ten Hag logró reabrir las vitrinas de los Red Devils para sumar una Carabao Cup más y los juanáticos del United creen que con su técnico los títulos empezarán a llover en Old Trafford. Pues Pep Guardiola no piensa lo mismo e hizo de menos este trofeo que ganó Manchester United porque para él no van a ser rivales en Premier League en un futuro cercano.

En una conferencia de prensa; el estratega del Man City se burló de una manera sarcástica cuando le preguntaron si su vecino les hará tener problemas en los próximos años por el título de la Premier y dijo que necesitan gastar más. Dirían algunos, “Claro, el rico humillando al pobre”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Haaland quisiera que este jugador fuera noruego

La inversión del United

Este comentario sobre el dinero fue porque para el inicio de la temporada 2022-23, los Red Devils gastaron millones para luchar por el título de la liga inglesa, pero apenas les está alcanzando para estar tercero. Estos fueron sus fichajes de verano…

  • Antony – 95 millones de euros
  • Casemiro – 70 millones de euros
  • Lisandro Martínez – 57 millones de euros
  • Tyrell Malacia – 15 millones de euros
  • Total: 237 millones de euros, según mis compas de Transfermarkt.

Le salió lo presumido

Pep aprovechó la oportunidad para farolear todos los trofeos que ha ganado con Manchester City, mandando como indirecta que no le importa el título que ganó el United.

“Es un gran desafío cuando no ganas nada por cinco, seis años. Recuerdo cuando gané mi primera Carabao Cup, viajamos, estábamos emocionados, todo era nuevo. Cuando viajamos a Wembley por cuarta ocasión consecutiva, fue más o menos como, está bien, otro título, otro día más en la oficina”

Pep Guardiola

Una Premier League calientita

Los Citizens le siguen pisando los talones al Arsenal que va de líder con 57 puntos, apenas dos de diferencia con Man City. La mala noticia para Pep y compañía es que los Gunners tienen un partido pendiente que se jugará este 1 de marzo a las 13:45 hrs. (Hora del Centro de México) contra Everton.