¡Te como, hermano! Emiliano Martínez ha demostrado que es un gran portero, y gracias a su actuación en Copa América, nos dimos cuenta de su gran calidad. Como guardameta del Aston Villa, el Dibu encontró la titularidad después de tantos años en la Premier y es factor bajo los tres palos, y también ayuda al equipo para meter goles.
Esto último lo demostró en el último partido del Villa contra el Manchester United, donde le ayudó a Lucas Digne a clavar el segundo gol con un golazo de tiro libre. En un par de semanas lo sufriremos como el arquero titular de la Argentina y que intentaremos clavarle un par de golecitos en Qatar.
El Dibu con su granito de arena
Un usuario en Twitter publicó un video de Martínez acomodando la barrera en ataque, que le sirvió para taparle la vista a David De Gea, portero del Manchester United. La jugada terminó con Digne colgando la pelota en la escuadra del español, pero nada hubiera pasado si el Dibu no acomodaba bien a sus compañeros.
Está de más decir que el Aston Villa salió con la victoria por marcador de 3-1.
Porterazo en la Premier, y con la Selección
Martínez ha hecho grandes partidos con el Aston Villa desde la temporada pasada, y, aunque en este torneo de la Premier no viene muy bien, el Dibu impone bajo los tres postes. En la Albiceleste, todos sus compañeros le tienen plena confianza y saben de lo que le puede aportar al plantel de Scaloni, empezando por Lionel Messi.
Recordemos que, durante el sorteo, fue el Dibu Martínez el que dijo que iba a estar fácil el juego contra México en Qatar. En unas semanas el Tata Martino y el Tri va a querer que esté arrepentido de esos comentarios.
Como buen jugador latinoamericano, Martínez sabe utilizar bien sus armas, es un portero bastante inteligente y ya nos demostró que un experto para los penales. Esperemos que en Qatar, México pueda convertirle para salir con la victoria.