Tras perder 3-0 contra el Fulham, el Aston Villa anunció el despido de Steven Gerrard, que tiene a los Villanos al borde del descenso en la Premier League.

La directiva del club de Birmingham tomó la decisión luego de que Gerrard no cumplió con las expectativas.

Gerrard (leyenda del Liverpool) llegó al Aston Villa tras conquistar la liga escocesa con el Rangers, la primera en una década para el equipo de Glasgow.

Sin embargo, en el Aston Villa concretó una decepcionante primera temporada, con una decimocuarta plaza, y esta la empezó mucho peor, coqueteando con el descenso.

La gota que derramó el vaso fue la goleada de 3-0 que le propinó el Fulham (recién ascendido). Lo que provocó que la afición pidiera su cabeza a gritos en Craven Cottage.

En total, Gerrard dirigió 40 partidos, de los cuales sólo ganó 13, empató 8 y perdió 19.

¿Cuántos técnicos se han ido esta temporada en la Premier League

El inglés es el cuarto técnico despedido en la Premier League esta campaña.

Los tres anteriores fueron Scott Parker, del Bournemouth; Thomas Tuchel, del Chelsea, y Bruno Lage, del Wolverhampton Wanderers.

Los goles del partido

Un golazo de Harrison Reed en la primera parte marcó el inicio de la sentencia del Aston Villa, pero lo que terminó de condenarlo fue la expulsión de Douglas Luiz.

Un cabezazo del brasileño a Aleksander Mitrovic al minuto 60, le valió la tarjeta roja directa y dejar al Villa con 10 jugadores.

Siete minutos después, Mitrovic transformó un penalti tras una mano de Matt Cash dentro del área. De esta manera sumó su octavo gol en la presente temporada de la Premier League.

La puntilla llegó en los minutos finales del encuentro disputado en Craven Cottage, cuando Tyrone Mings anotó propia meta el 3-0 para los de Marco Silva.