La máxima categoría inglesa quiere ganar más juanáticos alrededor del mundo y buscaría tener partidos fuera de Inglaterra. La Premier League ya tiene algunos países donde podrían atraer a la gente y uno de ellos es Estados Unidos.

Según The Athletic; Indonesia, Brasil, India, China y USA son los territorios donde este nuevo torneo podría jugarse. La Premier ya tenía algo planeado en el país de Norteamérica, pero no se pudo dar por motivos de pandemia.

Se espera que esta pequeña competición se de en julio del 2023. Este mismo medio menciona que seis equipos serían divididos en dos grupos, jugando ida y vuelta en ciudades del este y oeste de Estados Unidos.

“Varias ciudades como Las Vegas, Nueva York y Filadelfia pueden ser importantes para atraer a la gente por sus atractivos turísticos”

Phil Carling, Director de futbol en Marketing de Deportes Internacionales para la Agencia Octagon

Carling también dijo que hay 14 clubes de Inglaterra están interesados en viajar a Estados Unidos y que está complicado que el llamado ‘Big Six’ pueda ir a este torneo.

La Premier League igualando a NFL y NBA

La Premier vio que a la NFL y a la NBA le va muy bien cuando manda partidos fuera de Estados Unidos, estas ligas ahora tienen más seguidores.

Este podría ser un buen ensayo para cuando USA sea sede de la Copa del Mundo de 2026. Con la evolución que ha tenido la MLS, va a ser un buen atractivo para los juanáticos en nuestro país vecinos tener clubes europeos.