La dura goleada 4-1 sufrida por el Porto frente al Benfica en el Clásico de Portugal no solo dejó a los Dragones con pocas esperanzas de pelear el título de la Primeira Liga, sino que también provocó un fuerte sacudón interno por parte de la directiva encabezada por André Villas-Boas. El club ahora está a 12 puntos del liderato con apenas seis jornadas por disputarse y la toma de fuertes decisiones no tardó en llegar.
¿Qué decisión tomó el Porto tras perder el clásico?
Tras la durísima derrota en casa ante su acérrimo rival, el presidente del Porto decidió aplicar mano dura y, según reportó el diario A Bola, ordenó que los jugadores se mantuvieran concentrados en un hotel, sin posibilidad de regresar a sus casas como es habitual después de los partidos. La medida busca sacudir al plantel para que reaccione cuanto antes y recuperar el enfoque de cara a la recta final del torneo.
No es la primera vez que Villas-Boas toma decisiones de este tipo con la plantilla de los Dragones. En noviembre del 2024, luego de otra dura goleada por 4-1 ante el Benfica, el dirigente también canceló los días de descanso para los jugadores. El mensaje es claro: la exigencia de la directiva está al máximo y la tolerancia se agotó ante los malos resultados.
¿Qué dijo Martín Anselmi de la derrota ante Benfica?
Por su parte, el técnico Martín Anselmi no ocultó su malestar por el momento que atraviesa el Porto. “Después de revisar el partido, puedo decir dónde me equivoqué. En este momento digo que tenemos que seguir con esta estructura, es lo mejor para nosotros”, declaró el ex Cruz Azul, convencido de que su estilo es el adecuado a pesar de los últimos resultados.
Además, el entrenador argentino aprovechó para ofrecer disculpas a la afición de los Dragones. “Sentimos su apoyo de principio a fin, durante la semana, en el hotel, al llegar al estadio… y es doloroso no poder responder con resultados”, reconoció.
El futuro de Martín Anselmi al frente del Porto comienza a tambalearse, mientras que la presión crece en la recta final del campeonato. ¿Podrá terminar salvando el semestre?