Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos de todos los tiempos, desde que estaba en el Barcelona y el nuevo estilo que impuso para jugar al futbol lo convirtieron en uno los entrenadores más ganadores en la historia. Pasando por LaLiga, Bundesliga y actualmente en la Premier League.

El entrenador español ha pasado por las ligas más complicadas del mundo y en todas ha podido levantar el título. Actualmente esta con el Manchester City y lo ha convertido en uno de los equipos más dominantes en la historia de la Premier League, pero tampoco podemos olvidar que se ha gastado una millonada para conseguir los jugadores que le gustan.

Para la fortuna de los aficionados del Manchester City, el club acaba de anunciar que Pep Guardiola acaba de renovar con los citizens y tendrán entrenador hasta el 2025. El técnico español ahora no solo tendrá el objetivo de ganar la liga, sino que buscará levantar la Champions League, título que no levanta desde que se fue del Barcelona.

No se puede dudar de la calidad como entrenador de Guardiola, porque esta a nada de convertirse en el máximo ganador de títulos en la historia del futbol. A pesar de eso Pep no ha podido levantar el campeonato más importante a nivel de clubes que es la Champions League con otro equipo que no fuera el Barcelona. Ni con el Bayern Munich o el Manchester City.

Los números de Pep Guardiola con el Manchester City

Pep ha estado en el Manchester City desde el 2016, un equipo que buscaba una reconstrucción en la plantilla y empezaron con un gran entrenador. Guardiola se puso a trabajar y empezó a imponer su estilo con los citizens.

Desde entonces el entrenador español ha dirigido 374 partidos al City, consiguiendo 276 victorias, 55 derrotas y el resto empates. Además, que en su paso por el club ha utilizado a 77 diferentes jugadores. También ha dominado la Premier League ganándola cuatro veces.