No fue exactamente una noche mágica para Manchester City, y es que el rendimiento de ciertos jugadores no fue el correcto, uno de ellos fue el del delantero estelar, pero Pep Guardiola salió a justificar a Erling Haaland.

La Semifinal de Ida de la Champions League frente al Real Madrid dejó todo tipo de reacciones al finalizar el partido. Los entrenadores lucieron insatisfechos pero a la vez comprensivos de que todavía queda mucha historia.

Los merengues supieron detener al todo poderoso delantero noruego y lograron que las críticas le llovieran en los medios y redes sociales.

Siendo que David Alaba y Antonio Rüdiger anularon por completo al joven goleador, esto fue motivo para que hasta el entrenador saliera a explicar qué fue lo que pasó a nivel táctico.

El partido terminó empatado a 1 gol y todo quedó para la Vuelta en Etihad Stadium. Carlo Ancelotti se mostró más contento con el resultado aunque siente que merecieron más.

La explicación de Pep Guardiola sobre la actuación de Erling Haaland

Sobre el rendimiento de su delantero, Pep Guardiola dio clase y explicación de lo que sucedió con Erling Haaland durante el partido. En entrevista para Movistar Futbol explicó lo siguiente:

“Los espacios entre Camavinga y Carvajal no los ocupaban los centrales, se quedaban con Erling (Haaland). Erling estuvo contra dos centrales, que son muy buenos defensores, y no es nada fácil. Los espacios ocupados por Valverde y Toni. Entonces, no era fácil para Erling. Toni también está por el medio, con Modric. Normalmente, cuando vas por afuera, bascula el central y se libera el espacio 1 vs 1 contra el central. Pero esto no pasaba. Estaban los dos ahí (Alaba y Rudiger) y no era fácil para él

Sobe el trabajo realizado por los centrales, aplaudió la labor que realizaron y reconoció que no fue fácil.

“Rudiger y Alaba se cerraron muy bien. Son defensores muy muy muy buenos. Rápidos los dos. Y por tanto no era fácil encontrarle (a Haaland), no era fácil. El Real Madrid ha defendido muy bien, por lo tanto no era fácil”.

Se espera que en Inglaterra el noruego pueda dar muestra de su máximo potencial con el que ha estado rompiendo la temporada en la Premier League y hasta la Liga de Campeones de Europa.