La Policía Nacional de España liberó a Pedro Gallese, portero de la Selección de Perú, quien fuera detenido por golpear un agente durante una trifulca afuera del hotel de concentración del conjunto inca.

Pedro Gallese podría comparecer ante un juez

A Pedro Gallese se le atribuye haber atentado contra un agente de seguridad, así que podría ser llamado a comparecer ante un juez.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Sánchez da un PARTIDAZO con Chile y SALVA a Berizzo de la guillotina

Varios jugadores y otros miembros de la delegación peruana se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional que participaban en el operativo de seguridad para el recibimiento de la selección inca, al que asistieron cientos de aficionados.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, Yoshimar Yotún, exjugador de Cruz Azul, sobrepasó el cordón de seguridad marcado por los policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que pretendía evitar una avalancha entre jugadores y fanáticos.

Cuando uno de los agentes le indicó que debía retroceder hacia la puerta del hotel, se desataron los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la selección peruana -entre ellos Pedro Gallese– y aficionados. El portero habría propinado un puñetazo a uno de los agentes.

Gallese fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chamartín, donde estuvo declarando hasta ser puesto en libertad.

No obstante, la investigación en su contra continuará por atentar contra un agente de seguridad.

¿Cuándo es el Perú vs Marruecos?

Perú enfrenta este martes a Marruecos en partido amistoso en el Estadio Metropolitano, a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.